miércoles, 14 de septiembre de 2016

Imparable autoflagelo / No te enamores

Yo confieso ante un dios indecoroso 
que he pecado mucho, mucho, muchísimo. 

Confieso, soy inaguantable y tonto, 
soy experto en el arte del cinismo, 
me rodeo de mentiras podridas, 
rodeo y me rodeo de rodeos, 
me encanta la música y el teatro, 
me entrego a mis vicios cada semana, 
me desvivo por un beso escondido, 
me enamora el amor, y me fastidia, 
me despedazo la lengua en tus besos, 
me despedazo la lengua en los míos, 
me sé conquistador inagotable, 
me conozco mentiroso y honesto, 
me fascinan las verdades ajenas, 
me desprecio en mis momentos de ocio, 
me revuelco en escritos bien descritos 
pero nunca en escritos bien escritos, 
soy enamorante, soy seductor, 
soy incansablemente pensador 
(como si fuera cosa disfrutable), 
soy amigo del trago en compañía, 
soy amante del cigarro desnudo, 
de libros y vinos de porquería, 
soy llorón incontrolable y feliz, 
soy doloroso, sonriso, amor, 
soy verdades de verdad y mentira, 
soy promesas incumplidas y viejas, 
soy abrazo, beso, llanto, color, 
risa, despeluque, calor, señor, 
caballero de "pase usted primero", 
romántico extremo por convicción, 
me entrego a los vicios como Porfirio, 
quiero nadar en papeles tachados, 
quiero meterme en tus piernas a veces, 
quiero meterte en mis piernas un día, 
quiero sacarte los pianos más fortes, 
quiero matarte de amor infinito, 
quiero mirarte y ya nunca dejarte, 
quiero dejarte y ya nunca mirarte, 
quiero cansarme, perderme y volver, 
quiero que comamos crema y no más, 

bésame y te beso, lárgate y me largo, 
mírame de nuevo y olvídame ya, 
mírame de cerca que te voy a herir, 
mires lo que mires veme sólo a mí, 

veme enamorado y mentiroso, 
veme con sílabas que ya ni cuento, 
veme tan llorino y tan malcriado, 
veme tan envuelto en los pañales, 
veme tan perdido entre tus manos, 
veme tan cercano y tan lejitos, 
veme tan encanto y tan abandono, 
veme tan Jimmy y tan Camilo, 
veme tan vacío y tan repleto, 
veme que te advierto mientras puedo, 
veme que te digo y te repito, 

leeme cuando te escribo que te amo, 
mirame cuando te digo que te odio, 
creeme cuando te toco y no te extraño, 
huime cuando aparezca el menor indicio, 
volate pronto, presto, prestissimo, 

no te enamores amor, porque te amo, 
no te enamores amor, que no, que no, 
no me conozcas que no soy yo,
no me perdones que ya pasó, 
no te arrepientas que ya también, 

dame más besos para morir 
de tanto frío afuera y este calor adentro, 
dame tu cuerpo sin pensar en mañana, 
ya mañana no sabremos qué hacer, 
corre mucho y nunca vuelvas, 
pero quédate esta noche, que me faltas, 
que te extraño, que te lloro, que te quiero, 
que te amo, que te pienso, que me muero, 
que te veo y no te tengo,
que te escribo y no lo ves, 
que te veo y eres lejos,

no convengo, de verdad que no, 
no te inclines a mi amor porque te atrapo, 
te alimento, te contento, te enamoro, 
te mareo, te perdono, te reviento, 
te deshago, te maltrato, te desprecio, 
y al final te amo y no te tengo.


14/09/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario