domingo, 24 de abril de 2016

Cuartetas Inconexas

No es casual que sea yo
quien se declare aburrido, 
eso ya se convirtió 
en tópico repetido. 

****
Son cuartetas inconexas 
en cualquier parte del mundo, 
sea Cali, Londres, Texas... 
las escribe un vagabundo.

****
Ese día que te fuiste 
me parece que nació 
una herida que resiste 
la más fuerte curación.

****
La tarea de mañana 
no la hice hasta hoy. 
No me gusta, no me amaña, 
pero tengo... y allá voy.

****
Dijo un árbol una vez 
al asomarse a un estanque: 
"¡Cojan rápido a ese pez!
¡Corran! ¡Antes de que arranque!"

****
La pasión más excitante 
es la del pobre maestro, 
él enseña al estudiante 
que luego le tumba el puesto.

****
No hay humano más valiente 
que cualquier instrumentista 
con cincuenta hojas al frente 
y tocar primera vista.

****
Yo confirmo con dolor 
(y perdonen las ofensas)
que al decir "Adiós Amor"
se te bajan las defensas.

24/04/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario